El presidente del Codicen Robert Silva y la directora general de Inicial y Primaria Olga de las Heras, explicaron en conferencia de prensa los hechos ocurridos el pasado jueves 25, cuando una maestra de la escuela número 4 de Montevideo falleció tras sufrir un problema cardíaco al ingresar al centro de enseñanza.
“No es cierto que la maestra falleció en la escuela como se dijo. Tampoco es cierto que se pidió suspender la clases y las autoridades actuantes fueron insensibles y decidieron no suspenderlas. Las clases habían comenzado y la escuela funcionando, la docente fue atendida por los servicios de emergencia y llevada a una mutualista, donde lamentablemente falleció”, expresó Silva.
En esa línea, el jerarca remarcó que la comunidad educativa de la escuela tuvo reuniones con los padres, equipos técnicos e inspectores. Asimismo cuestionó al sindicato de los maestros que a partir de esta situación resolvió un paro para el lunes en todas las escuelas públicas de Montevideo.
“Asuman la responsabilidad de dejar a 25.000 niños sin comida, con una situación que fue atendida. Lo lamentable es que se tome un hecho desgraciado como la muerte de una maestra para hacer reivindicaciones y un paro”, explicó Silva.
Escuche las declaraciones de Robert Silva: