Trabajadores de UTE que se desplazaban en la camioneta de la empresa fueron víctimas de un intento de robo en la zona de Casavalle. Los delincuentes balearon la parte trasera del vehículo que circulaba por Simón del Pino y Leandro Gómez. Los funcionarios que se encontraban prestando servicio resultaron ilesos.

El presidente de la Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE), Gonzálo Castelgrande, contó a 970 Noticias que no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios en la zona. Este mes ya es el tercero que se registra en esas calles. «Lamentablemente venimos asistiendo a una serie de agresiones», dijo.

«Nosotros hacemos todo lo posible por entrar a todos los barrios para dar luz pero la UTE no viene dando ningún tipo de respuesta, de hecho cuando pasan este tipo de cosas ni siquiera saca un comunicado público apoyando a los trabajadores. (…) Esperemos que haya algún tipo de respuesta de la UTE y del gobierno», reclamó Castelgrande.

El sindicato realizará el próximo 7 de junio una movilización con paro de 24 horas a nivel nacional, bajo la consigna «paren la mano que la UTE no es un juguete», y dentro de la plataforma de reclamos incluirá la seguridad de los trabajadores frente a este tipo de violencia. «Hay una falta de personal impresionante y a los pocos trabajadores que tenemos en la calle le pasan este tipo de cosas y vemos que no hay ningún tipo de respuesta», agregó.

La agrupación de Funcionarios denuncia el recorte de 738 puestos laborales a nivel país, desde el año 2019 a la fecha por lo que viene realizando distintas medidas desde el mes de abril, en el marco de un plan de lucha.