Dirigentes del Frente Amplio entre ellos el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el  senador Charles Carrera se manifestaron en las últimas horas tras el asesinato del encargado de un supermercado Ta-Ta en el Parque Rodó, ocurrido el lunes por la tarde. El trabajador falleció luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, en un intento de rapiña.

“Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un super, y todos los días nos enteramos de más homicidios. Pero lo que parece preocupar más al gobierno es quién se atiende en el hospital policial. Le están errando”, expresó el intendente canario.

En tanto que el senador integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera expresó: “La realidad duele La violencia no cesa y los homicidios son moneda corriente. No importa la hora ni el barrio, si ibas a tirar la basura o si estabas trabajando.Las autoridades nos tendrán que explicar cómo se para esto”.

Las reacciones de integrantes de la coalición de gobierno no se hicieron esperar.  El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva se hizo eco de las manifestaciones de Orsi y expresó: “Le queda mejor hacerse el macanudo que el picante. Hace tiempo que no se escucha una idiotez cómo está el debate político. Caranchito”.

Por su parte el diputado colorado Felipe Schipani expresó: «Alguien que aspira a ser Presidente de la República no debería relativizar un acto de corrupción. Debería condenarlo, aunque se trate de compañeros”, en relación a las expresiones del intendente de Canelones.