Desde este jueves la Intendencia de Montevideo iniciará obras en la avenida 21 de Setiembre, que incluirán recapado asfáltico, nuevos semáforos y prohibiciones de estacionamiento en la zona de Punta Carretas.

La intervención, que forma parte del proyecto «Tránsito adaptativo» del plan Montevideo se Adelanta, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tránsito en una zona de alta demanda vehicular, peatonal y de transporte público.

Los trabajos comenzarán con el recapado asfáltico de la avenida, que se hará en tres etapas: la primera desde Bv. Artigas a Av. Sarmiento, hasta fines de julio. La segunda, desde Av. Sarmiento a Ellauri y la última desde Ellauri a la rambla.

Cambios en el transporte 

Durante cada una de las etapas se cortará la circulación de 21 de Setiembre y desviarán las líneas 17, 116, 522, 582 del transporte colectivo. Con destino al Centro tomarán por 21 de Setiembre, Sarmiento, J. Herrera y Reissig, Gonzalo Ramírez. En tanto, a Punta Carretas y Pocitos, tomarán por 21 de Setiembre, Bv. Artigas, Tomás Giribaldi, Patria, Sarmiento.

Paradas suprimidas en: 21 de Setiembre esquina Libertad, 21 de Setiembre esquina Vázquez y Vega, 21 de Setiembre entre Gonzalo Ramírez y Bv. Artigas.

Paradas provisorias: paradas oficiales en Bv. Artigas, Ellauri, Av. Sarmiento y José María Montero.

Desvíos en el tránsito

Quedarán flechadas de manera permanente la calle Patria, hacia el sur, entre Giribaldi y Sarmiento y la calle Carlos María Maggiolo, al norte, entre Sarmiento y Giribaldi.

Se establecerá prohibición de estacionar de manera provisoria en la acera Oeste de Patria, todos los días sin horario, entre Giribaldi y Sarmiento. Además de la cera Este de Maggiolo, los días domingo sin horario.

En el marco de esta obra, la comuna realizará varias intervenciones:

  • Nuevos semáforos en las intersecciones de 21 de Setiembre con Benito Blanco, Luis de la Torre y rambla.
  • Obra vial de canalización vehicular en 21 de Setiembre y Jaime Zudáñez.
  • Creación de zonas de carga en el eje comercial 21 de Setiembre.
  • Eliminación de giro en 21 de Setiembre y Mora.
  • Eliminación giro 21 de Setiembre y Scoseria.
  • Instalación de equipo de fiscalización automática en 21 de Setiembre y Ellauri.
  • Apertura del cantero en 21 de Setiembre y rambla.
  • Prohibición de estacionamiento con horarios según flujo vehicular.