Se espera que este jueves al mediodía los coordinadores de las distintas bancadas con representación parlamentaria que integran el Senado se reúnan de manera urgente con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, para evaluar el desafuero del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.
Según adelantó la jerarca, el tema será puesto a consideración de todos los partidos políticos a pesar de que a través de una carta, el senador que esta siendo investigado por una causa de explotación sexual a menores, reiteró su pedido de que el tema fuera tratado de manera «exprés», es decir, sin pasar por la Comisión de Constitución y Legislación, como corresponde.
En paralelo, dentro del Partido Nacional, también se analiza por estas horas la suspensión de Penadés de todos los cargos que ocupa. Según explicó a Radio Monte Carlo en senador nacionalista, Jorge Gandini, existe un protocolo en términos generales y probablemente además de ser suspendido, su caso pase a ser evaluado por la Comisión de Ética.
Gandini consideró que por el momento y hasta que la justicia no se expida no corresponde pedirle la renuncia al partido en esta etapa.