La Dirección General de Desarrollo y Producción de la intendencia asiste a los productores ganaderos del departamento, que trabajen en hasta 500 hectáreas, tomando solicitudes para la compra de ración subsidiada en un 50 % del costo. Los interesados deberán tramitar el pedido en la oficina de la comuna.
Explicó que cada productor podrá solicitar un máximo de 1000 kilos y aclaró que la aprobación dependerá de cada caso. “No vamos a dejar a nadie sin ración, pero se priorizará a los productores chicos o que presentan problemáticas, así como a los beneficiarios de los proyectos Tacuarembó Emprende y los colonos con los cuales trabajamos a través del Instituto Nacional de Colonización”, agregó Menéndez.
Esta ayuda que realiza la Intendencia de Tacuarembó está pensada principalmente para aquellos productores que tengan hasta 80 vacas de cría, al tiempo que podrán repetir la solicitud durante el invierno con la finalidad de acceder a más ración.
Menéndez sostuvo que siguen trabajando en el norte y noreste del departamento con la limpieza de tajamares, superando los 500 productores beneficiarios. Asimismo, las líneas de crédito se otorgan, tanto para la realización de pozos como para la compra de ración.