La presidenta del Senado, Beatriz Argimón, dijo que todos los partidos están de acuerdo en levantar los fueros del senador Gustavo Penadés, tal como lo solicita la fiscal Alicia Ghione. Esa afirmación la dijo tras reunirse con los coordinadores de bancada de los partidos políticos con representación en la Cámara de Senadores.

La vicepresidenta de la República, explicó que podría votarse lunes o martes. “Todos los partidos están contestes a levantar el desafuero”, dijo y señaló que presentó tres propuestas para tratar el asunto, precisamente en el orden que cree más conveniente.

La primera sería tratarlo el lunes en sesión extraordinaria como grave y urgente, para resolverlo ese mismo día en el plenario de la Cámara. Esto, tomando en cuenta que todos los partidos expresaron que lo votarían favorable y que incluso el legislador involucrado solicitó “un rápido diligenciamiento”. Sin embargo, para esta opción no estarían los votos del Frente Amplio.

La segunda posibilidad es comenzar a tratarlo el martes y ese mismo día dar pase a comisión asesora, realizar un cuarto intermedio y luego votarlo en sala. Según agregó, esta podría ser la forma elegida entre todos los partidos.

La tercera opción es darle pasaje a comisión y que ésta defina sus tiempos, lo que implicaría un tratamiento más largo. «La bancada del Partido Nacional había definido que lo quería hacer cuánto antes y la coordinadora así lo trasladó», manifestó Argimón.

 

Foto: FocoUy