El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comenzó las obras viales en la ruta Interbalnearia a la altura de Parque del Plata, con el fin de agilizar el tránsito del este. La misma culminará en el mes de diciembre. «Va a ser una obra con un nivel de trabajo intenso y con un sistema de construcción bastante novedoso», dijo a 970 Noticias el director nacional de Vialidad Hernán Ciganda.

El proyecto transformará ese punto del país, elevando la ruta a una altura de 4.70 metros por 100 de largo y dejando un pasaje inferior en la calle Argentina, con dos rotondas, sin semáforos.

En las primeras tareas se acondicionará las vías laterales como veredas y calles auxiliares, por donde se van a efectuar los desvíos. Además se deberá colocar un kilómetro y medio de tuberías para atender los problemas de drenaje.

«Lo más complicado es el terreno, ya que tenemos agua a dos metros de ahí. Es un suelo complicado, se han hecho cateos y los pilares de este nuevo puente van a tener una profundidad de 45 metros. Es una obra interesante, linda y donde se va a aplicar mucha tecnología», detalló Ciganda.

La obra está concesionada con cuatro empresas, el monto será similar al de los intercambiadores que se han realizado en Maldonado y ronda entre 7 y 14 millones de dólares.

Debido a esto, de 7:00 hasta las 17:30 horas se encuentra afectada la circulación en la calzada norte de la ruta interbalnearia, entre los kilómetros 51 y 52, quedando liberado el tránsito en un único carril.

La cartera de Transporte informó que se mantiene habilitado el giro a la izquierda, de Montevideo a Parque del Plata (norte), con los recaudos correspondientes.