El gobierno decidió extender por 6 meses el descuento del 50% en recargas de garrafas de 13 kilos de supergás para beneficiarios del Mides. Específicamente la medida abarca a los usuarios del Plan de Equidad (AfamePE), Tarjeta Uruguay Social (TUS) y Asistencia a la Vejez.

El anuncio fue realizado este mediodía por el ministro de Industrias, Omar Paganini y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

En rueda de prensa el ministro Paganini sostuvo que  «Ancap está resignando a lo que podría cobrar por el supergás». Agregó que el objetivo es focalizar los subsidios porque «todo el supergás se cobra menos que lo que le cuesta a Ancap en términos generales si lo comparamos con la paridad de importación (PPI), pero queremos que la brecha se focalice en quienes más lo necesiten y eso es lo que va haciendo esta decisión», dijo.  

Por su parte el ministro Lema, indicó que la medida demuestra que «la buena gestión de las empresas públicas llega directamente en forma favorable a los hogares más vulnerables». Además recordó que desde junio de 2022 se realizaron más de 1 millón de recargas y 188 mil hogares usaron el beneficio.