El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac), emitió en las últimas horas un comunicado donde explica que semanas atrás presentaron un documento a los ministerios del Interior y  Trabajo una propuesta con el objetivo de generar mejoras en la “calidad de vida” de los efectivos. En esa línea el documento denuncia que las respuestas de las carteras fue “cero”. “No se puede visualizar un futuro prometedor cuando la capacitación al personal es escasa, el salario se retrotrae y el multiempleo crece, quedando lo policial en segundo plano”, agrega el documento al que accedió 970 Noticias.

Desde el sindicato se expresa la necesidad de realizar una reestructura “funcional en cada Jefatura Departamental”, así como la recuperación del personal ejecutivo quienes llevan adelante diversas tareas administrativas, permitiendo la opción de “pasar a otro escalafón acorde a su función y dar ingreso a personal destinado pura y exclusivamente a la prevención, disuasión y represión al delito”.

Y agrega: “Incentivar económicamente al policía que realiza tareas especiales, tales como: choferes, Policía Científica, Unidades Especializadas en Violencia Doméstica, Cárceles, etcétera. Los Centros de Reclusión y Rehabilitación deben cumplir a cabalidad su cometido, cosa que hoy, un bajo porcentaje de PPL pueden recuperarse e insertarse en la sociedad”.

Sidepac indica que la seguridad debe ser abordada de forma urgente como política de Estado y hacer foco en la “violencia en aumento que vivimos a diario”.