Un choque de trenes en el este de India dejó hasta el momento un total de 270 muertos y más de 900 heridos,luego de la coalición de un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express. La máquina embistió de frente a otro que transportaba mercancías y que, a su vez, derivó en el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta. Éstos fueron golpeados por otro tren de pasajeros. El accidente ocurrió en el estado de Odisha.

El Gobierno dispuso la movilización de varios equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, al igual que cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha.

A esos contingentes se le sumaron más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias que  trabajan en la zona.

Desde el país ubicado en el sur de Asia, se informó que se trata del peor siniestro de trenes en 20 años. La información fue difundida por el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar. El jerarca de Gobierno informó que 400 personas han sido trasladadas a los hospitales locales, muchas de ellas en estado grave.

El primer ministro indio, Narendra Modi, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias y se trasladó a la región este sábado.