Una vez conocida la noticia, desde el Frente Amplio, diversos actores políticos y la Intendencia de Montevideo, expresaron condolencias para el exintendente y senador de la República.

“Hasta siempre, compañero Mariano Arana, militante imprescindible de todas las horas, histórico transformador de la vida de las y los uruguayos. Intendente, senador, ministro, edil, comprometido con la lucha por una sociedad más justa. El Frente Amplio está de luto”, manfiestó el partido.

 

Por su parte el senador del Frente Amplio Mario Bergara indicó: “El adiós a Mariano. Una gran tristeza por su partida. Un imprescindible, frenteamplista a más no poder, gran dirigente y magnífico intendente. Guía de ética y de cercanía con la gente. Toda mi solidaridad para su familia y a sus amistades más cercanas”.

La Intendencia de Montevideo, lugar que Arana ocupó como máximo jerarca en dos períodos, manifestó mediante un comunicado su «más profunda congoja ante el fallecimiento del arquitecto Mariano Arana. El intendente supo ver las principales claves de Montevideo y las puso del lado del desarrollo humano, gracias, por tanto”.

La actual jerarca comunal de Montevideo, Carolina Cosse escribió: “Hasta siempre Mariano, Montevideo te llevará en su corazón”.

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, también expresó sus condolencias una vez conocida la noticia.

Otros de los jerarcas comunales que se manifestó fue Yamandú Orsi. «El dolor de tu pérdida conmueve a un pueblo, estoy seguro. Un pueblo sin mezquinas banderas que supo apreciar por lo bajito tu prédica conciliadora y humilde, con un fin último: buscar la belleza hasta donde fuera imposible hallarla», dijo el jerarca.