A seis meses de su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores y su renuncia al sector político que la colocó en el ojo de la tormenta, la exvicecanciller Carolina Ache, se refirió al caso de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

En entrevista con el programa “Desayunos Informales” de canal 12, Ache indicó que sintió que era momento de dar su versión de los hechos, ya que su silencio había favorecido a la generación de “relatos” que no eran ciertos.

La ahora exvicecanciller defendió su actuación en el Parlamento y aclaró que la interpelación era a los ministros y que todos estaban al tanto de la información contenida en los chats que había intercambiado con el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel. 

Yo en ningún momento dije yo no sé quién es Marset. Yo no soy la que dice eso”, aclaró Ache, quién luego agregó “Yo no falté a la verdad. Yo sabía que todo el resto tenía conocimiento de eso, que lo podían agregar. Había una línea de interpelación. Yo no mentí, omití parte de ese contenido de los WhatsApp, pero después soy yo la que los entrega a la Justicia”, expresó Ache.

Consultada sobre si se arrepintió de haber omitido la información admitió “Puede ser que a día de hoy me arrepienta”.