El directorio del Partido Nacional resolvió esperar que la Cámara de Senadores se exprese sobre el desafuero a Gustavo Penadés, para luego, en caso de que se levanten los fueros, trasladar la situación a la comisión de ética partidaria.
«No puedo hoy hacerme eco de la certeza que las denuncias son esas. Quiero tener la información cierta, y no actuar al grito de la tribuna», dijo el presidente del directorio blanco Pablo Iturralde, en rueda de prensa.
En la resolución no hubo unanimidad, debido a que algunos integrantes plantearon pasar el caso de Penadés a la comisión de ética, y otros que se debe esperar a que se vote el desafuero para hacerlo. Este martes, la Comisión de Constitución y Legislación del Senado tratará el caso.
«Las cosas tienen un proceso, no podemos ir a la ligera. Si esto pasa a la comisión de ética, la comisión toma una posición y recomienda una actuación al directorio. Queremos saber el sustento de las denuncias», expresó el nacionalista.
Iturralde aseguró que en la sesión de esta jornada no se planteó la suspensión de Penadés del Partido Nacional, y recordó que el senador está en uso de licencia partidaria por voluntad propia. Además, sostuvo que una vez que el asunto pase a la comisión de ética tomará una posición y hará una recomendación al Directorio del Partido Nacional, que adoptará una decisión.
Foto: Gastón Britos / FocoUy