El edil del Frente Amplio en la Junta Departamental de Montevideo (JDM) y presidente del Ejecutivo Departamental de Asamblea Uruguay, Claudio Visillac, criticó el mensaje del intendente de Salto Andrés Lima respecto al fallecimiento del exintendente de Montevideo Mariano Arana.

“Fue poco felíz y desafortunado el tuit de Lima. Claramente no representaba el ánimo de la jornada de ayer, algo impactante para todo el Frente Amplio y el resto del sistema político”, dijo Visillac a 970 Noticias.

En esa línea, manifestó que Lima “no calibró con justeza”, lo que había manifestado sobre el exintendente y senador de la República.  “En realidad ayer intentamos mitigar el dolor de la noticia cargando en las redes sociales el humanismo de Mariano y su don de gente, todos los mensajes iban en esa línea. No podía entender como el compañero intendente de Salto estaba escribiendo esas palabras”, dijo Visillac a 970 Noticias.

Una vez conocido el mensaje y luego de las críticas de propios integrantes del Frente Amplio, entre ellos Marcos Casas y el propio Visillac, Lima optó por eliminar la publicación. 

El intendente de Salto escribió: «Nos duele la pérdida de Mariano. Pero no podemos dejar de decir desde lo más hondo de la pasión y de la historia… URUGUAY NOMA!! Estamos entre los cuatro mejores del mundo».

Escuche las declaraciones de Visillac: