El Directorio del Partido Nacional se reunirá este lunes y según adelantaron algunos de sus dirigentes “fuera de agenda” será abordada la situación que involucra el senador, Gustavo Penadés, sobre quien recae una investigación por abuso y explotación de menores.

La Fiscalía pidió la semana pasada el desafuero del legislador, situación que está siendo tramitada dentro del Parlamento y se espera se resuelva en los próximos días.

Actualmente son 8 las denuncias que están siendo analizadas por la fiscal del caso, Alicia Ghione.

En las últimas horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó que estaba siguiendo de cerca el tema y agregó que esperaba que la Justicia fallara lo antes posible. “Las denuncias son muchas, por lo que he podido averiguar son graves”, manifestó.

Según indicó a El Observador, el secretario del Directorio nacionalista, Armando Castaingdebat, el caso Penadés no está en el orden del día, pero se abordará fuera de agenda”. Además agregó que la intención de algunos integrantes del partido es que el tema sea trasladado directamente a la Comisión de ética del partido para su tratamiento.