El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, se refirió a la inauguración de la planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM, que tendrá lugar el martes. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y autoridades finlandesas. Si bien la empresa ya está funcionando, mañana se realizará la inauguración oficial. 

“Tenemos todas las capacidades técnicas que hemos construido y fortalecido en todo este proceso, junto con el respaldo del Ministerio de Economía. Tenemos en el diseño de la planta un monitoreo permanente en el diseño de la misma y tratamiento de los afluentes. Hay un control estricto del ministerio y estamos  monitoreando con lupa las actividades de la empresa para dar las garantías”, dijo Amarilla a 970 Noticias

Amarilla señaló que se cuidan todos los recursos naturales, pero principalmente lo referido a las agua del Rio Negro, ya que es de donde la empresa tomará el agua. En esa línea indicó que estas actividades industriales generan desarrolló y empleo. “Vamos a estar atentos a lo que es el funcionamiento de la empresa”, dijo Gerardo Amarilla.

Escuche las declaraciones de Amarilla: