El director del Centro Comercial Industrial de Salto, Guillermo Luzardo, se refirió a la situación de ese departamento y el resto del litoral del país sobre la situación económica que atraviesa producto de la diferencia cambiaria con Argentina.

“Nosotros como centro comercial quedamos atrapados en el juego político. Nos hemos reunido con intendentes y el gobierno nacional tratando de que exista una sinergia”, comenzó relatando Luzardo en entrevista con 970 Noticias. 

“La verdad que la respuesta que tenemos es que cuando nos juntamos con la intendencia nos dicen que el gobierno debe tomar medidas y viceversa. Queremos soluciones no que se echen la culpa unos a otros”, agregó.  Luzardo explicó que la situación en esa zona del país, en términos económicos y en materia laboral, es “preocupante”, pese a las medidas del gobierno.

“Nosotros queremos encontrar soluciones estructurales para seguir siendo ciudades competitivas. Pedimos que se habilite la microimportación para ser competitivo en precios y propusimos que las compras estatales se puedan focalizar en la ciudad del litoral”, detalló.  Además, Luzardo dijo que también plantearon la iniciativa de que parte del salario de los trabajadores públicos y privados sea pagado con ticket de alimentación para gastar en el lugar y no en ciudades vecinas.

Escuche las declaraciones del director del Centro Comercial Industrial de Salto, Guillermo Luzardo: