El Frente Amplio apuntó contra  el gobierno, luego de que la exvicecanciller Carolina Ache asegurara en una entrevista con Desayunos Informales que“omitió” un “elemento” por “lealtad a sus superiores” sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset. El senador Mario Bergara señaló que el tema será incluido en la interpelación al canciller Francisco Bustillo, el miércoles por las negociaciones con China. En esa línea, reconoció que el caso podrá ser tratado en la interpelación que se prepara en Diputados al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

“Son declaraciones muy graves, porque es una confirmación de lo que nosotros ya desde la interpelación veníamos planteando, de que los ministros no habían dicho la verdad, respecto a quien era Marset”, dijo el legislador. Bergara recordó que durante la interpelación, el propio Bustillo había manifestado que hasta el mes de marzo no se sabía quién era Sebastian Marset.

“Nos había quedado claro que eso no era cierto y confirmamos con la confesión de la ex subsecretaria, que los ministros, en particular Bustillo estaba informado de quién era Marset y sabía que era un narco pesado y peligroso según lo que Ache transmite”.

El senador del Frente Amplio dijo que es “grave” el planteamiento que se hace, respecto a que Bustillo haya “faltado a la verdad”. Nosotros prevemos recibir a Bustillo el miércoles, había sido convocado por el acuerdo con China, pero es ineludible que sea consultado sobre esta situación y que explique cuál es su relato con respecto a este tema”.