La Intendencia de Montevideo entregó por medio de su prosecretario, Daniel González, al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, una carta donde se señala diversos barrios que según entienden desde la comuna se necesita aumentar la seguridad mediante la colocación de cámaras.

“En aras de avanzar hacia la mejora de los niveles de convivencia y seguridad ciudadana que se necesita y en el entendido que urge un Estado más presente en los barrios, que proteja a las personas y asegure la conservación de los derechos individuales de los y las habitantes de Montevideo”, señala el texto al cual accedió 970 Noticias.

Primeramente se señala el entorno del Complejo Sacude, ubicado en el barrio Casavalle. Para ese barrio debería haber videovigilancia en nuevos puntos, ubicados en: la intersección de las calles Los Ángeles y Curitiba; Los Ángeles y Parahiba; de Chicago y Parahiba; Los Ángeles y Querétaro; de Antillas y Curitiba; de Antillas y Parahiba; y de Barranquilla y el Pasaje E.

También en la parada de ómnibus ubicada en la esquina de las calles Antillas y Querétaro, como en el espacio polideportivo al lado del Complejo Sacude. La lista sigue con Santa María de Piedras Blancas (Sixtina y Teniente Galeano); el Barrio 1° de Mayo (Capitán Tula y Colman); y La Boyada (Barrio del Cerro). El documento continúa con los barrios Los Milagros (Calle lbáñez); Verdisol; y Parque Cauceglia (Ruta 1 y Cibils).

Sobre el final del texto, señala la colocación de cámaras en el cruce de la avenida Luis Batlle Berres y el Camino de las Tropas (barrio 19 de Abril) y de Propios y Arroyo Miguelete, en el barrio Cuarenta Semanas.