El presidente de la República, Luis Lacalle Pou inauguró este mediodía las obras de la segunda planta de celulosa de UPM, ubicada al norte del departamento de Durazno.

Acompañado de autoridades nacionales y de la empresa, Lacalle se refirió a la figura de todos los exmandatarios que hicieron posible el avance de las negociaciones con el gobierno de Finlandia.

«En 1987 no todos pensaban que la Ley Forestal era apropiada para nuestro país, lo mismo la Ley de Puertos, lo mismo el Tratado de Protección de Inversiones con Finlandia, al final del gobierno de Jorge Batlle», dijo Lacalle Pou que agregó que esos hitos son los que permitieron a Uruguay avanzar con obras y destacó que a pesar de los cambios de gobiernos con diferentes ideologías ha respetado sus contratos.

«En Uruguay (los gobiernos) no tienen complejos refundacionales y eso que parece algo obvio para los que somos de aquí, en el mundo genera confianza. Podrán haber cambios de gobienro, pero en Uruguay hay una Constitución, hay leyes y hay contratos que siempre se cumplen», sentenció el mandatario.

Finalmente, se refirió a los cuestionamientos ambientales y remarcó que Uruguay tiene una concepción muy apegada al cuidado al medio ambiente «y el cuidado no es solo procedimientos que no dañen el ecosistema, sino también procesos de mitigación», dijo y agregó que el país siempre pasará «por su tamiz» lo ambientalmente sustentable porque cree en la proteccion del ecosistema y porque además piensa en las futuras generaciones.

Foto: Presidencia de la República