La empresa de análisis de datos para el comercio, Scanntech, presentó un informe sobre el consumo de agua embotellada en Montevideo y Canelones en el mes de mayo. De acuerdo al relevamiento, se triplicó la venta con respecto a 2022 debido al aumento de la salinidad.

Según el informe, que se basó en una selección de 1.700 puntos de venta del universo de 6000 que integran el sistema de Scanntech, los habitantes de Montevideo y Canelones asignan un 30% más de presupuesto a la compra de agua y se constató que se duplicó la cantidad de ticket que incluye agua embotellada en mayo.

En el 38% de las compras se llevan 2 unidades o más de agua, duplicando los valores del mes de abril. Por otra parte, se informó que aumentó un 50% la cantidad de tickets que se llevan sólo agua embotellada.

El mes de mayo cerró con un crecimiento de 224% vs mayo del año anterior. El mayor crecimiento se da en Botella sin Gas (x5,7) seguido de Bidones (x3).

Se observa un mayor crecimiento en la zona norte y oeste de la capital. Esto quiere decir que el municipio A fue en el que más se disparó la venta de agua embotellada con respecto al año anterior: se compró 324% más que en mayo pasado y le sigue el municipio F y G donde se constató un crecimiento de 228%.

Foto: FocoUy