El diputado del Frente Amplio, Sebastián Valdomir, que interpelará al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por el aumento de homicidios, afirmó en Punto de Encuentro que “no es suficiente que cambie el ministro, sino la política”. 

“Lo que está diciendo el gobierno es que la gente se siente más segura que antes y no es así, porque la gente no diferencia las gestiones. Esta interpelación ya tendría que haber sucedido. Nosotros queremos ver como Frente Amplio cuantas manos se levantan para respaldar al ministro”, afirmó Valdomir. 

Además, Valdomir dijo que cree que la interpelación a Heber puede tener consecuencias políticas y que “hay muchas posibilidades”. “Las interpelaciones tienen un efecto de tomar el pulso, es algo que genera repercusión pública”.

Respecto al narcotráfico, Valdomir sostuvo que el hecho de que haya más incautaciones en los últimos “significa que deben estar pasando más contrabando” y que nos convertimos en la vía de salida hacia Europa. Consultado sobre las propuestas de seguridad de Diego Sanjurjo, dijo que le gustaría “ver qué grado de aprobación tiene” dentro de la coalición de gobierno. 

Escuchá la entrevista completa: