El ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, concurrirá el miércoles desde las 17:00 horas ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores. La convocatoria es para que brinde explicaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

Recientemente y tras las manifestaciones de la exsubsecretaria de la cartera, Carolina Ache sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset y la entrega de su pasporte, el jerarca también será consultado por ese asunto.

La intención de China de avanzar en esta clase de tratado con el Mercosur, en lugar de hacerlo de manera bilateral con Uruguay, motivaron la presencia de Bustillo en la Comisión. El gigante asiático busca un avance con el bloque regional en su conjunto. En varias oportunidades Uruguay ha mostrado su interés de avanzar en acuerdos comerciales con otras naciones por fuera del bloque (Turquia-Acuerdo Transpacífico), y ha sido advertido por parte del resto de los integrantes por estas decisiones.

Además, Bustilló será consultado por el caso del narcotraficante Marset. La ex subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “todo el resto tenía conocimiento” de la conversación que tuvo con Guillermo Maciel sobre el narco Marset y su peligrosidad”, las declaraciones fueron realizadas al programa Desayunos Informales que emite Canal 12. 

Luego de escuchar las explicaciones de Bustillo, la bancada del Frente Amplio definirá si vuelve a interpelar al canciller y a Luis Alberto Heber por la entrega de pasaporte a Marset. En esa línea el representante del MPP Charles Carrera dijo a 970 Noticias que “no sorprenden las declaraciones de la ex subsecretaria porque coinciden con lo dicho por el Frente Amplio que Marset era un narcotraficante muy peligroso y pesado”.

Escuche las declaraciones de Charles Charles Carrera sobre el caso Marset: