El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió en entrevista con 970 Noticias al rol de los docentes y los sindicatos en la educación. En ese sentido, criticó al Frente Amplio, e indicó que la coalición de izquierda era intimidada por los gremios de la educación cuando era gobierno.
“Nosotros no le tenemos miedo a los sindicatos, no nos intimidan. Acá hubo gobiernos donde los sindicatos levantaban una ceja y el Frente Amplio daba marcha atrás. Nosotros representamos a los ciudadanos, no estamos en contra de nadie”, dijo el jerarca a 970 Noticias. Asimismo, Da Silveira agregó que el actual gobierno representa a todos los ciudadanos y realiza una defensa de los intereses de todas las personas y “no de un sector en particular”.
“Las fricciones que existen es porque no nos intimidan y esa es una condición para hacer cosas”, agregó. Por otro lado, el ministro expresó que existen varios gremios y no uno solo. A su vez, remarcó que con algunos mantienen “buenas relaciones”.
“Nosotros tenemos una muy buena relación con los gremios de UTU y Primaria, tendremos coincidencias y discrepancias. Es verdad que Fenapes tiene una postura que puede ser muy extrema, aseguró Da Silveira. En esa línea, dijo que los sindicatos no representan a la gran mayoría de los docentes. “Me refiero a su actitud y posición. El docente uruguayo es una persona que tiene un aguante y compromiso enorme, muchas veces tiene que trabajar en condiciones que están lejos de ser las mejores, soy un admirador de los docentes uruguayos. Ellos están acompañando y comprometidos con la transformación educativa”, remarcó.
Escuche las declaraciones del ministro Pablo da Silveira: