El sector liderado por la diputada Cristina Lustemberg, confirmó este sábado tras la culminación de su Plenario Nacional, el apoyo a la candidatura al actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En su resolución expresa que lo hacen “pensando en la necesidad de respaldar y construir conjuntamente, una candidatura como expresión y representación del Frente Amplio, que pueda reunir la más amplias y diversas voluntades políticas”.

“Creemos que el compañero Yamandú representa en sus ideas y acciones esa pluralidad y diversidad que creemos que el Frente Amplio precisa para representar a todo el pueblo uruguayo”, expresan en su comunicado.

Además, destacan su trayectoria como profesor y como intendente de uno de los territorios más representativos y complejos del país como Canelones, un departamento que, según expresan “incluye sensibilidades propias de la Costa, del Área Metropolitana y al mismo tiempo de la ruralidad y el interior más profundo”.

“Yamandú además es un compañero abierto al diálogo que sabrá representar y trabajar con y en la necesaria unidad del Frente Amplio y contribuir a generar consensos con todo el sistema político”, cierra la resolución

El propio intendente de Canelones, expresó su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter y escribió «La unidad en la diversidad es la fortaleza de nuestro Frente Amplio. Corresponde asumir el compromiso y agradecer a los compañeros y compañeras de PAR por sumarse en este trillo para empezar a construir otro Uruguay en 2024″

 

Foto: Twitter @PARFrenteAmplio