La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) presentará el martes a las 16:00 horas una denuncia penal contra el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva. El representante blanco realizó críticas al sindicato durante el conflicto con la empresa. Al mismo tiempo realizarán otra denuncia contra el intendente de Maldonado, Enrique Antía.
“No por un sindicato mal acostumbrado nosotros vamos a terminar esta pelea por la cultura del trabajo. Yo estoy a disposición de la Justicia, y a lo que el Senado resuelva. Este es un intento de acallar una voz crítica hacia el abuso sindical”, expresó Da Silva.
El legislador blanco agregó que su voz busca defender al productor lechero, al tambero y a la “cultura del trabajo”. “Lo que hice fue un llamado a la batalla moral para defender la cultura del trabajo en un conflicto absurdo”, dijo el representante blanco a 970 Noticias. Da Silva indicó que el conflicto generó pérdidas millonarias a la principal cooperativa lechera del país.
“Nosotros estamos dispuestos a declarar”, agregó. Sobre los fueros y una eventual declaración ante la Justicia, indicó: «Los fueros no son míos, son del cuerpo, por eso estoy ante lo que la cámara disponga. Yo hablé con el doctor Jorge Barrera y tiene el patrocinio de la causa”. Los trabajadores de Conaprole contarán con el respaldo de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y del Plenario Intersindical de Maldonado-Pit-Cnt.
Durante el conflicto que enfrentó al sindicato y la empresa, el senador manifestó: “A ese sindicato lo que hay que hacer es declararle la guerra, la guerra moral, la guerra de gente de trabajo, la guerra de la gente que se esfuerza porque no tienen autoridad ninguna para poder las rodillas a los tamberos que han sufrido la peor sequía de los últimos 100 años».
Escuche las declaracions del representante del Partido Nacional: