La Gremial Única del Taxi asistió este miércoles a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el fin de mantener el subsidio del pos en las unidades, el cual vence en los próximos 15 días. En la tarde de este martes también mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y este jueves espera ser recibida por el Ministerio de Economía.

El presidente de la gremial, Óscar Dorado, dijo a 970 Noticias que esta medida ha permitido bajar las rapiñas desde el año 2019 cuando se implementó el uso obligatorio de esta tecnología en los taxímetros. Además ha sido un beneficio para los usuarios por la transparencia y efectividad que tiene el cobro.

El ministro Heber estuvo a fin con mantener la exoneración del pos, ya que le permite a la cartera atender otros sectores y no estar pendiente de los hechos de violencia en las unidades. Por este motivo, realizó las gestiones para que la gremial sea recibida por las autoridades de economía.

«Este es un alivio para 6500 taximetristas de todo el país. Cuando decimos que se mantenga la exoneración de forma permanente, estamos diciendo que se va a ayudar al trabajador de Rivera, Salto, de Durazno o de Soriano, todos se ven aliviados en el pago del pos que es importante para las transacciones pequeñas que hace el taxímetro. Ya tuvo que asumir el costo financiero que cobran las tarjetas de crédito, no podemos seguir asumiendo costos», detalló Dourado.