Llegó un nuevo viernes y Miguel Caplivschi recomendó a Punto de Encuentro una serie a tono con todo lo vivido esta semana gracias al triunfo de la selección sub-20 en el mundial juvenil «Uruguayos Campeones».
«Uruguayos Campeones» es una serie del año 2004 de la productora «Detaquito films» que fue emitida por Canal 4 bajo la dirección del uruguayo Israel Adrian Caetano, creador de títulos como, Crónica de una fuga y Un oso rojo.
Sin duda el gran éxito más reciente de Caetano es «El Marginal», pero antes escribió y dirigió «Tumberos» en el año 2002. Y en plena pandemia produjo y dirigió la galardonada película de Netflix «Togo».
Uruguayos campeones es un retrato de la idiosincrasia uruguaya, haciendo foco en la vida privada y social del plantel de Rampla que se está jugando el ascenso o el descenso en el torneo.
Es la vida privada de los jugadores que no llegan a fin de mes, de los técnicos que engañados traen como salvación pero tampoco les pueden pagar, de los vestuaristas, de los socios del club y de los que se pelean por la silla para manejar ese boliche, a veces socios de bien y a veces carroñeros que quieren morder en donde sea.
Es la foto del club chico, donde todos tienen que reamar para que las cosas pasen, donde la motivación es necesaria para no perder la esperanza, que sería lo ultimo que se puede perder.
Es una foto de Montevideo, del barrio Cerro, su gente y como viven a través del fútbol.