La Asociación de Empelados Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió profundizar las medidas de lucha en defensa de la Caja Bancaria. «La Asociación de Bancos privados del Uruguay continúa en una actitud que no coopera en la búsqueda de una salida», indican mediante un comunicado.
Por este motivo, advierten por paros sorpresivos con afectación de «actividades centrales del sistema financiero», además de asambleas en los lugares de trabajo y exhortan al gremio a adherir a las instancias convocadas.
El gremio aclara que estas semanas que han transcurrido, han realizando paros zonales y por sectores en todo el sistema financiero, privado y público, sin afectar el pago de salarios, aguinaldo y jubilaciones a la población.
AEBU sostiene que la fórmula para solucionar la crisis de la Caja Bancaria debe incluir un aumento en los aportes de las empresas, a través de la Prestación Complementaria Patronal (PCP). Ssotiene que la situación financiera de la Caja fue «provocada principalmente por decisiones del Gobierno» y los bancos «deben cumplir con la ley y aplicar la PCP a su máximo posible legal».