En el marco de los 50 años del golpe de Estado, el Pit-Cnt convocó a un paro general parcial de 9.00 a 13.00 el próximo martes 27 de junio. Este domingo el presidente fue consultado en rueda de prensa y opinó que la medida “es una reacción que no se entiende”.
“Un paro porque se cumplen 50 años del golpe de Estado, cuando por suerte, Uruguay está viviendo su periodo más largo democrático, habría que celebrar la democracia con trabajo, esfuerzo y no parando un país”, cuestionó el mandatario.
En cuanto al paro en la educación de este miércoles 21, por 24 horas, Lacalle consideró que “una cosa es la que reclama la educación, otra cosa es la que reclama los gremios, otra cosa es la actitud de los gremios respecto a la transformación educativa”.
Lacalle prosiguió: “¿Hace cuánto que sabemos que la educación no está bien? Hace tiempo” respondió. Lo que no podemos hacer es quedarnos quietos. Sobre todo en un mundo donde el conocimiento es cada es más importante. Si nos quedamos quietos vamos a perjudicar a los chiquilines que menos tienen (…). La transformación educativa va a seguir adelante”, reafirmó.
“No estamos de acuerdo en que cada es que se intenta mover algo, haya este tipo de decisiones que termina perjudicando al fin último de un sistema educativo que son los chiquilines. Están en todo su derecho, pero es una reacción que no se entiende”, reiteró.