Debido a la crisis hídrica, el gobierno prepara nuevas medidas y se reúne este lunes a la hora 17 en Torre Ejecutiva. El presidente, Luis Lacalle Pou, convocó a los ministros de Defensa, Economía y Ambiente, así como también a representantes de OSE y autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). 

“Se convocó al Ministerio de Economía, porque aquí va a haber una erogación económica al respecto. También al Ministerio de Ambiente y a la OSE, a la OPP, al Ministerio de Defensa y de Desarrollo Social para asistir a aquellos que más lo necesitan”, dijo el mandatario este fin de semana en Cerro Largo.

El pasado jueves el Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió extender por 60 días la medida de excepcionalidad para que el ente brinde el servicio de agua con sodio y cloro por encima de los niveles permitidos.

OSE informó que al embalse le quedaba un 5% de su capacidad total, al tiempo que el Instituto Uruguayo de Meteorología no anuncia lluvias significativas para la cuenca del Santa Lucía hasta comienzos del mes de julio. 

Por este tema, el Frente Amplio, solicitó un encuentro con Lacalle Pou para hacer entrega de medidas, entre ellas, la rebaja del costo del agua embotellada, ampliación del subsidio del Mides, y exoneración del pago de tarifas.