El secretario general de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) Fernando Gambera, se refirió a la crisis de la Caja Bancaria, algo que  ha aumentado la tensión entre los bancos privados y el sindicato financiero de la Asociación.

“Todos aquellos jubilados anteriores al 2008 tienen un impuesto que solventa la Caja Bancaria sumado al IASS. Los que nos jubilemos a partir de ahora, tendremos alguna situación de perjuicio. Hemos sido claros en que estamos dispuestos  estudiar formular en parte que las partes pongamos en partes iguales”, dijo Gambera.

Sobre la medida de los paros, el dirigente expresó indicó que el esquema se diseñó para que no afecte a la población o áreas sensibles. «Nosotros creemos que tiene que primar el camino del convencimiento y de lo razonable. La responsabilidad de los bancos privados extranjeros es hacer parte del esfuerzo. No tienen una razón para no poner», agregó Gambera.

Sobre la posibilidad que se agoten las reservas para el pago de las pasividades, el dirigente indicó: «Para varios meses más no hay drama, no es que pasa de un mes para el otro. Es por lo menos lo que queda de este año, puede pasar que no alcance el presupuesto total y es el Estado el que tiene que cubrir esa diferencia y es lo que no queremos», dijo Gambera.

Escuche las delcaraciones del secretario general de AEBU: