El representante de Cabildo Abierto Álvaro Perrone cuestionó la situación de déficit hídrico que tiene Uruguay, respecto al manejo que realiza OSE sobre la situación. En esa línea, dijo que su gerente general, Arturo Castagnino, “actúa por encima del directorio”. Pero enfatizó que su partido “está para colaborar”.
“Personalmente me queda la sensación que no se están haciendo las cosas que se deberían hacer a futuro, por ejemplo Casupá. No existe la acción que nosotros reclamamos para las cosas. Estamos como en algo de lo que se va a prever, pero la realidad es que no vemos nunca máquinas haciendo obras”, dijo Perrone.
El legislador cabildante argumentó que su partido está para aportar y colaborar en todas las situaciones. “Nos ponen a nosotros como que somos los más críticos de la coalición, pero estamos para colaborar. Claro, llega un momento en donde uno tiene que hacer reclamos fuertes. Somos socios pero queremos que las cosas se hagan”, agregó.
Sobre la resolución votada en el Parlamento para exonerar el agua embotellada de IVA e Imesi, Perrone dijo que la medida en sí, no termina de ser una solución. “Solo la mitiga”, aseguró. Perrone también cuestionó el desempeño del gerente general de OSE, Arturo Castagnino, ante esta situación que atraviesa el país. “Yo veo a OSE como paralizada, y el gerente general que actúa por encima del directorio”, enfatizó.
Escuche las declaraciones del representante de Cabildo Abierto: