El diputado cabildante, Álvaro Perrone, también se refirió a un proyecto para la seguridad de los ciudadanos en Montevideo y Canelones que supondría un presupuesto de 200 millones de dólares.

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Álvaro Perrone, diputado de Cabildo Abierto afirmó que  el partido al que representa solo está  “reclamando el lugar que le corresponde en la Corte Electoral y que no se les ha respetado”

“Aun no solicitamos la reunión con el presidente. Estamos a la espera de un pedido que hizo el sector Ciudadanos, que vuelva el ministro Adrián Peña para poner la fecha del llamado a la Asamblea General para votar la nueva integración. La última información que tenemos es que Frente Amplio, Partido Nacional y Cabildo Abierto estarían  votando la renovación de la Corte Electoral y estamos a la espera de lo que decide el Partido Colorado”.

“Lo que pasa es que la Corte Electoral tiene  9 ministros,  de los cuales 4 corresponden por designación política a  Cabildo Abierto por las últimas elecciones. Hoy  Cabildo Abierto tiene voto y decisión pero realmente hoy no lo está integrando”, explicó Perrone.

En este sentido, resaltó que “se había acordado un ámbito de negociación entre los partidos. Los colorados tienen su  posición y Cabildo Abierto tiene la suya, pero nosotros solo reclamamos el lugar que corresponde por el resultado de las últimas elecciones y no se nos respeta ese lugar.”

Según Perrone, como “las negociaciones no han avanzado hemos decidido llevarle el tema al presidente para que él tome las negociaciones y las soluciones a este problema”.

Lo más importante es la seguridad de los uruguayos

En tanto, Perrone también se refirió al plan de Cabildo Abierto para mejorar la situación de seguridad de los ciudadanos en Montevideo y Canelones.

“Para tener una mejor policía y mejor tecnología se necesita más presupuesto. Queremos copiar lo que se hizo en Maldonado con un nivel de vigilancia de primer nivel.  Tiene su costo, unos  200 millones de dólares pero tenemos que mirar lo importante que es la seguridad de los uruguayos.”

“Dejemos de mirar el déficit fiscal y miremos la situación de seguridad  y se necesitan recursos humanos, tecnificación y capacitación”, dijo Álvaro Perrone.