Se trata de José María Fernández, de 53 años, según informó el Ministerio del Interior.

Este jueves se conoció la identidad de la persona que falleció en situación de calle en Treinta y Tres, se trata de José María Fernández, de 53 años, según informó el Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

En una primera instancia se manejaron varias hipótesis sobre la muerte de esta persona. Por un lado, el jefe de la Policía olimareña, Richard Gerardo Lima, expresó que la causa había sido hipotermia.

No obstante, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, declaró que el hombre no se encontraba en situación de calle, y que estábamos e frente a una «muerte dudosa».

Por otro lado, el diputado del Frente Amplio Sergio Mier, contradijo los dichos de Lema y aseguró que el fallecido sí estaba en situación de calle. Indicó que la persona era alcohólica, que había pasado por varios refugios del Mides, y que si bien las causas del fallecimiento se determinarán, consideró que «la hipotermia debe haber jugando un papel importante».

Además de las discusiones por el motivo de la muerte, también se confundió la identidad del fallecido. Con respecto a eso, hoy en la mañana, el jefe de Policía del departamento, Richard Lima, dijo a Sport 890: “Conversaremos con la familia de Ocampo y ofreceremos nuestras disculpas ante la confusión de darlo por muerto. Estamos esperando la autopsia de Fernández pero en principio no murió por hipotermia».

Lee también: Investigan muerte de un hombre que fue encontrado en una plaza en Treinta y Tres