El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, señaló en rueda de prensa que el pecado del gobierno está en el «exceso de anuncios» ante la situación crítica que se vive por la falta de agua. «No se puede vivir anunciando y haciendo conferencias de prensa de cosas que la realidad no te ayuda. Se anunció que iba a llover y que el agua iba a mantener su calidad. No pienso que se tenga la intención de mentir, sino que nos entusiasmamos con los anuncios», criticó.
Agregó: «Cuando es una situación de emergencia, hay que concentrarse mucho y dejarse ayudar, escuchar. Yo creo que este gobierno tiene esa dificultad, no escucha o parecería no escuchar, y le han pasado cosas que uno desearía que no le pasen», expresó Orsi y agregó que el aviso por parte del Frente Amplio y de los técnicos siempre estuvo.
Orsi indicó que debería conformarse un grupo de expertos, como sucedió en la pandemia, para abordar la situación de crisis hídrica que enfrenta el país. «La palabra GACH nos entusiasmó a todos, pero el concepto existe en nuestro país, el soporte técnico para resolver mejor alguna de estas cosas», dijo.