Tras ingresar en el último año del período inscripcional de cara a las elecciones de 2024, la Corte Electoral concurre al interior del país e instala cada fin de semana mesas móviles en distintos puntos de los departamentos para quién deba realizar los trámites de inscripción cívica, traslado de credencial y renovación.

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, informó a 970 Noticias que el plazo para anotarse vence el 15 de abril de 2024. En tanto, quienes tengan intención de votar en las elecciones internas, en junio de 2024, tendrán plazo hasta diciembre de este año para figurar en el padrón electoral.

La Corte Electoral lleva inscriptas en el registro cívico nacional a 100 mil nuevas personas, que representan un 60%, y esperan llegar a 200 mil. El cronograma de mesas móviles para poder realizar el trámite por primera vez está disponible en la pagina web del organismo.

El trámite para obtener el documento por primera vez exige la presentación de la partida de nacimiento y no tiene costo. Para el caso de los traslados departamentales y renovaciones tiene un costo de $100 y se necesita presentar la cédula de identidad.