El hecho ocurrió en el departamento de Treinta y Tres, a la altura del del km  288 de la ruta 17, el pasado 13 de junio de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior. Al realizarle una prueba de espirometría, la misma arrojó que el individuo de 34 años presentaba 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre, indicándole que no podía seguir la marcha.

El conductor, en lugar de acatar lo que el policía le estaba diciendo, intentó en varias ocasiones “arreglar” con el efectivo, entregándole dinero al funcionario para que no le realizara el procedimiento. Ante este hecho se procdió a su detención y se le aplicó una multa por “varias infracciones y faltas”.

Además, el caso fue informado a la Fiscalía de 2° Turno y posteriormente, en juicio abreviado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de soborno a la pena de siete meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba con ciertas obligaciones.

El conductor deberá poner residencia fija en un lugar determinado donde sea posible la supervisión del OSLA, sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida oficina, presentarse una vez a la semana a la seccional policial de su domicilio y hacer trabajos comunitarios dos veces a la semana, dos horas diarias por el plazo de cinco meses.