El colectivo Jarancandá realizará el lunes 26 desde las 17:00 horas, en las proximidades del Palacio Legislativo, una “Vigilia por la democracia”, en el marco del 50 aniversario del golpe de Estado y de la Huelga General.

“Nos reuniremos para esperar la medianoche e iluminar el 50 aniversario de la fecha en la que nuestra democracia fue atropellada y nuestro pueblo masacrado”, expresa el comunicado. 

Define a la instancia como un “encuentro cultural”, que finalizará “con una acción dinámica y plural en torno al Palacio Legislativo, juntemos nuestras luces (velas y / o celulares) para iluminar nuestra democracia, apuntando a visibilizar su deterioro y la importancia de nuestro rol como sociedad civil. Además, nos interesa reflexionar sobre la construcción de esta democracia y la necesidad de que sea más participativa”, agrega el texto. 

Jacarandá es una comunidad de personas que se unen, entre otros objetivos, “para que el Nunca Más Terrorismo de Estado se asocie inmediatamente al cuidado de la calidad de la democracia”.