La presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Casilda Echeverría, se refirió al proyecto del gobierno para que 2.500 deudores dejen de pagar los préstamos en Unidades Reajustables (UR).
Echeverría no comparte la iniciativa y sostuvo que la situación “no amerita una llamada al presidente” porque ella trabaja con el Ministerio de Economía. “Estamos trabajando codo a codo con esa cartera. Hemos analizado todos los escenarios y hemos hecho nuestros deberes”, dijo la jerarca en diálogo con 970 Noticias.
Por otro lado, explicó que son aproximadamente 7500 familias las deudoras en UR. A su vez, explicó que el resto se divide en locales comerciales dentro de edificios grandes, pequeños locales y garajes.
Al ser consultada sobre la posible fusión con el Banco República (BROU), Echevarría respondió: “Estoy abierta a cualquier cosa que implique el mejoramiento y racionalización del Estado”. No obstante, aseguró: «Hoy el Banco Hipotecario es sólido y eficiente. Racionalizar al Estado no es a lo loco”. Además, explicó que se realizaron una serie de “cálculos”, ante una eventual fusión: “En el peor de los escenarios el banco lo puede soportar, pero reconoció que una fusión no es necesaria”, sostuvo.
Escuche las declaraciones de la presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay: