El Gobierno de Canelones y el Ministerio del Interior firmaron un convenio para la instalación de un sistema de videovigilancia para la prevención del delito. La Intendencia adquirirá e instalará equipos cuyos dispositivos estarán localizados en 30 lugares estratégicos del departamento, con un total de 1800 cámaras.

La comuna además de adquirir e instalar los dispositivos, compartirá con el ministerio las imágenes capturadas y grabadas en el sistema de videovigilancia que se encuentre en la vía pública y que sean de interés, para facilitar y colaborar en las actividades de seguridad pública en tareas vinculadas a sus cometidos legales de prevención o represión del delito.

Por su parte, el Ministerio del Interior deberá afrontar los gastos vinculados al mantenimiento y costos operativos a los servicios necesarios para el funcionamiento de los dispositivos instalados. Además, la cartera de seguridad, destinará funcionarios contratados bajo el régimen de servicios policiales especiales y desarrollará las funciones de monitoreo del sistema centralizado de videovigilancia de la Intendencia.

Según manifestó el Intendente, Yamandú Orsi, las cámaras estarán instaladas en los espacios públicos. “Vamos a trabajar para que nuestra gente pueda ir y volver del trabajo tranquila, que puedan ir a los espacios públicos a disfrutar. Esto no termina con la inseguridad, pero hay que seguir trabajando porque sentimos que nuestra gente nos pide soluciones todo el tiempo”, indicó.