La Federación Uruguaya de Magisterio- Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), emitió un comunicado solicitando mantener una reunión de carácter “urgente” con las autoridades del Codicen, tras el anuncio de la suspensión de las clases ante el aumento de infecciones respiratorias en niños.

En el comunicado que accedió 970 Noticias sostienen que “nada sustituye la presencialidad” y que la virtualidad únicamente “aumenta la brecha educativa”.  El texto agrega que en la reunión convocada de manera informal por el codicen, “no se manejó lo que posteriormente se anunció en los medios de prensa”.

El sindicato sostiene que para aquellos alumnos que sufran “rezago” se debe garantizar su apoyo por parte de las autoridades. Sobre el receso de invierno, el texto agrega que se origina por “temas vinculados a la salud de los niños y niñas, por lo que entendemos que se debe volver a las dos semanas”, agrega.  En su último punto se considera que exista “flexibilidad horaria o trabajo virtual” a los funcionarios con hijos en etapas escolares.

Codicen se apresta a definir qué las vacaciones de julio inicien el 3 de julio y que se extiendan por tres semanas,  para la educación pública y privada.  Además, se podrían dictar clases virtuales y, en la educación pública, una se dejaría libre para el descanso de los alumnos. Las autoridades se reunirán este miércoles para tener una resolución.