La bancada de senadores del Frente Amplio, presentó un proyecto que busca la reducción de la jornada laboral semanal. El texto al que accedió 970 Noticias expresa que se pasaría de un régimen de 48 horas semanales a 40.

En la exposición de motivos del documento se expresa que Uruguay está dentro del rango de países latinoamericanos que tienen un límite máximo de jornada “extenso» de 48 horas semanales. El proyecto busca generar una optimización de la distribución del trabajo existente, y mejorar “el bienestar de los trabajadores y trabajadores y adecuarse a una nueva realidad laboral».

En esa línea, agrega: «Encontramos fundamentos suficientes y sólidos para promover el presente proyecto de ley, el cual se centra en la reducción de la jornada laboral para aquellos sectores que aún se desempeñan con un límite semanal mayor a 40 horas», indica. 

El documento señala que una eventual reducción de las horas laborales no habilitará al reducción de salario vigente para trabajdores jornaleros, semanales o mensuales. Sobre el proceso por el cual se realizaría el pasaje de 48 horas semanales a 40, el mismo sería “paulatino”. La cual quedaría verificada cuatro años después de la entrada en vigencia de la norma.