El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, argumentó la posición de su partido durante la interpèlacion al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por la cual el Frente Amplio sumó sus votos con los cabildantes para impulsar una moción de censura. 

El senador integrante de la coalición de gobierno remarcó que la posición de su partido político ha sido coherente con cómo ha actuado durante lo que va de esta administración. Manini Ríos sostuvo que son críticos de la política de seguridad que está llevando adelante el herrerista Heber, y entienden que se debe implementar cambios inmediatos para tratar de corregir los casos de inseguridad que existen en el país.

“En esta administración no se hicieron las cosas de forma tal que se termine el recreo. Acá no se terminó el recreo. Nuestra posición fue crítica a lo que se vino de antes y a lo que no se está haciendo ahora”, afirmó el líder de Cabildo Abierto en una entrevista con el programa Dato y relato de Radio Universal. 

El senador explicó que aún no han marcado posición de que votaran durante la sesión en la que se analice la censura al ministro Heber pero de todos modos insisten en que el gobierno liderado por Luis Lacalle Pou deberá aplicar cambios a la política de seguridad. 

Manini Rios dijo que entiende que el ministro pueda estar molesto con Cabildo Abierto, pero sostuvo que es el accionar político que tienen que llevar adelante para ser coherentes. 

“Puede molestar se (Heber). Pero nosotros actuamos con coherencia, es lo mismo que decimos desde el primer día. No se puede sorprender, somos coherentes con lo que estamos diciendo. Estamos para colaborar para dar nuestro aporte pero también vemos la realidad. Ha habido varias veces que el partido nacional votó con el frente y nadie se horroriza”, manifestó el líder cabildante.

Escuche la entrevista completa: