El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, defendió la declaración impulsada por su bancada de diputados al cierre de la interpelación que realizó el Frente Amplio al ministro del Interior, Luis Alberto Heber por los niveles de inseguridad. Cabildo y la oposición sumaron sus votos y cuestionaron  el accionar de la cartera. Posteriormente  la Cámara de Representantes terminó por no brindar su respaldo al jerarca.

«Esta es la moción completa. Es una pena que los diputados del Partido Nacional y el Partido Colorado no votaran la parte que señala las responsabilidades del FA en la actual situación, consecuencia de sus 15 años de políticas equivocadas», publicó Manini Ríos en Twitter.

A la coalición de gobierno no le alcanzó los votos en el Parlamento para respaldar la gestión del ministro del Interior Luis Alberto Heber, y la política de seguridad pública de la administración del presidente Lacalle Pou. La situación quedó de manifiesto cuando Cabildo Abierto presentó una moción propia por fuera del bloque de socios, donde cuestionó las cifras y los resultados en seguridad pública.

Foto: Focouy