El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, se reunió este jueves con representantes de distintas agencias de viajes y operadores turísticos tras el adelanto de las vacaciones de invierno anunciado por la Adminsitración Nacional de Educación Pública (ANEP). Las mismas comenzarán desde el próximo lunes 3 de julio.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera, dijo que las vacaciones «estaban en todos los casos vendidas», ya que el sector se mueve con anticipación, y manifestó su malestar por el cambio de fecha. «Todos los ciudadanos habían planificado sus vacaciones para un momento de julio y esto hace que tengamos que cambar rápidamente en un tiempo muy corto, son apenas unos días, se hace dificil para algunos sectores del turismo reacomodar esas agendas», señaló.

Cantera informó que al momento ya hay cancelaciones en vuelos .»El ministerio nos consta que está conversando con distintos actores, con Salud Pública, también con ANEP, para poder encontrar alguna solución que ayude a que el sector turístico se vea menos impactado», indicó y agregó que una de las posibilidades sería que no se pase lista la tercer semana de clases, en Primaria, si las familias pueden justificar el viaje que ya tenían planificado.