Ante el aumento de las infecciones respiratorias en niños y adolescentes, las cuales han derivado en casos graves, la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) manifestó oportuno mantener por dos semanas el receso educativo pero adelantó que prolongarlo más generaría múltiples afectaciones en los jóvenes, por ejemplo, a nivel de la salud mental.

Recomiendan además que los adultos se protejan de las infecciones respiratorias para cuidar a los más chicos, evitando contagios que luego pueden derivar en una situación general como la actual. En especial los padres y convivientes de los menores de 6 meses deben vacunarse contra la gripe.

«En Uruguay el acceso a la vacuna antigripal es gratuito y amplio, y es una herramienta fundamental para evitar complicaciones, hospitalizaciones y casos fatales asociados a infecciones respiratorias. Además es clave tener el esquema de vacunas al día», señala la SUP mediante un comunicado.

La Sociedad de Pediatría aclara que no proponen el uso de tapabocas en los centros educativos, pero sí reiteran que  niños y adolescentes que tengan síntomas no concurran a clases, al regreso de las vacaciones, para evitar afectar a más personas.