La Rendición de Cuentas ingresa este viernes al Parlamento. Según adelanto el Poder Ejecutivo habrá un incremento de 20 millones de dólares que serán destinados a salud mental y adicciones.

El ingreso de la última Rendición de Cuentas de la administración Lacalle Pou se da al cierre de una semana que estuvo marcada por tensiones dentro del Parlamento, que quedaron de manifiesto tras la maratónica interpelación de casi 24 horas al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Se espera que esta semana la Cámara de Diputados sesione nuevamente por la moción de censura presentada por el Frente Amplio.

Pero en este escenario y con una coalición de gobierno con diferencias cada vez marcadas ¿existe un acuerdo de los legisladores del bloque para votarla? 

Punto de Encuentro habló con legisladores de la coalición. El diputado del Partido Nacional, Álvaro Viviano sostuvo que espera que por tratarse de la última rendición la coalición esté más unida.

 

Por su parte, el diputado Cabildante, Álvaro Perrone indicó que su partido primero analizará la rendición de cuentas una vez que la reciban y que a partir de ahí verán qué hacer.

 

Finalmente, el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, remarcó que nunca es un proyecto a «tapa cerrada». Agregó que el compromiso es trabajar sobre la rendición y tratar de hacer los mejores aportes para que el proyecto que se apruebe sea mejor que el que ingresó.