(Escuche la entrevista completa con el presidente del Sindicato de Policías Agremiados de Canelones)

El presidente del Sindicato de Policías Agremiados de Canelones (Si.De.P.A.C), Rudeber Buela, se refirió al flagelo del suicidio en los efectivos policiales. El dirigente denunció que muchos policías no toman licencias médicas por las implicancias económicas negativas que representan. 

“En el contrato debería existir una cláusula que diga que el efectivo se debe someter a una charla con un psicólogo al menos una vez al mes, a una terapia psicológica. Eso no es tan caro, no puede salir más de 3 mil o cuatro mil pesos realizar una terapia, es una partida económica que no costaría tanto y el impacto real en la vida de las personas sería positivo”, indicó el dirigente. 

Buela manifestó que muchos efectvos “no se animan” a solicitar licencias médicas. “Hay compañeros que no sacarían licencia médica, porque es resentir su situación económica y familiar”. 

Sobre la propuesta realizado por el Sindicato Policial de Montevideo (SIFPOM), para que exista un psicólogo en mesa de entrada del Hospital Policial para una atención primaria a los funcionarios, expreesó que la medida «es una herramienta más». «No sale de lo que viene haciendo el hospital, es agregar un elemento más pero es de espera. El problema lo tenemos que ir a buscar, preparar al personal para afrontar el miedo y las situaciones complejas», puntualizó.